Nellas

Nellas
Todos los placeres en una sola mesa...

Saturday, January 4, 2014

Gastrosofía vs. Gastronomía


"Dime lo que bebes y te diré el hombre que eres..." -Chef Tito Rodríguez

El término gastrosofía no es nuevo, sino que data del 1923 cuando Eugen Von Vaerst publicó su libro "Gastrosofía o doctrina de los placeres de la mesa". Esta corriente filosófica estudia los placeres de la mesa; entiéndase el apeTITO, los gozos y las sensaciones. Su objeto de estudio es la gastronomía.

La gastronomía es el estudio de la relación de los seres humanos con su alimentación y su medio ambiente. El término de gastrosofía no se debe confundir con el de gastronomía. La gastronomía es una disciplina estricta, mientras que la gastrosofía es como un movimiento artístico que entrelaza el placer, la sabiduría y el saber.

Es imprescindible señalar que en la gastronomía, no todo cocinero es gastrónomo, ya que la gastronomía abarca una serie de temas culturales que tienen como eje central la comida. Sin embargo, la gastrosofía no solo alimenta el cuerpo sino el espíritu. 

¿Por qué Nella's Gastrosofía y no Nella's Gastronomía?

En el afán de querer distinguirse del resto de los negocios que ofrecen servicios de "catering" Chef Rodríguez quería algo que fuera más allá de la experiencia culinaria usual. Gastrosofía fusionaba cada uno de los elementos que Rodríguez quería para su negocio: comida, bebida, música, historia y erotismo.

Nella's se ha convertido en el primer y único negocio en Puerto Rico en incorporar el concepto de gastrosofía. El propósito del mismo es ofrecerle a sus clientes una experiencia más completa, una cena privada con todos los elementos que una cultura puede ofrecer. Y es eso, exactamente lo que Chef Rodríguez ofrece en su propuesta; una cena íntima a disfrutar la cultura de otro país a través de su comida autóctona, sus bebidas típicas, su música tradicional, su historia y en un grado sutil el misterio de su erotismo...

1 comment:

  1. A great blog, it has a lot of useful information to me
    Village Talkies a top-quality professional corporate video production company in Bangalore and also best explainer video company in Bangalore & animation video makers in Bangalore, Chennai, India & Maryland, Baltimore, USA provides Corporate & Brand films, Promotional, Marketing videos & Training videos, Product demo videos, Employee videos, Product video explainers, eLearning videos, 2d Animation, 3d Animation, Motion Graphics, Whiteboard Explainer videos Client Testimonial Videos, Video Presentation and more for all start-ups, industries, and corporate companies. From scripting to corporate video production services, explainer & 3d, 2d animation video production , our solutions are customized to your budget, timeline, and to meet the company goals and objectives.
    As a best video production company in Bangalore, we produce quality and creative videos to our clients.

    ReplyDelete