Waqif Souk en Doha, Qatar (Getty Images)
Dentro de la propuesta del menú de ::Nella's Gastrosofía:: el Chef Rodríguez se encuentra inmerso en la elaboración de un menú de comida árabe. La cocina árabe se compone de varias regiones del mundo arabe que comprende desde Mesopotamia y Arabia Saudita incorporando otra influencias como la egipcia.
La cultura árabe hace énfasis en los siguientes ingredientes:
- Carnes -se utiliza el cordero y el pollo, el cerdo está estrictamente prohibido para los árabes musulmanes, es un tabú cultural y es prohibido por las leyes islámicas. Para árabes cristianos es permitido y consumido.
- Productos lécteos -Se utiliza mucho el yogurt, quesos blancos al igual que la mantequilla y la crema.
- Hierbas y especias -la menta y el tomillo (en una mezcla llamada za'atar) es frecuentemente utilizado al igual que otras especias como el ajonjolí, azafrán, ajo, comino y canela y una mezcla de especias conocida como baharat.
- Bebidas -son preferidas las calientes a las frías como el café y el té.
- Granos -el arroz es imprescindible en la dieta árabe, se utiliza el trigo para panes y la semolina.
- Legumbres -las lentejas y los garbanzos encabezan la lista de los favoritos.
- Frutas y vegetales -la dieta árabe utiliza mucho los pepinillos, berenjenas, cebollas, aceitunas, dátiles e higos.
- Aderezos y salsas -se caracterizan por el uso de aceite de oliva, limón, perejil, ajo y tahini (pasta de ajonjolí).
La cultura árabe se caracteriza en la mesa por la generosidad y hospitalidad de los comensales. Las cenas son eventos familiares grandes donde se comparten los alimentos servidos en platos con grandes cantidades de comida. Algunos de los platos favoritos y más reconocidos de la cocina árabe lo son el hummus, tahini, falafel, tabouleh, pan pita, baklava y baba ganoush.
Conoce la historia del Hummus:
Hummus, o como se escribe correctamente en árabe "hommos" es la palabra en el lenguaje nativo que significa "garbanzos". Es una de las comidas más antiguas conocidas que data de 7,000 años atrás en Egipto y es una comida muy popular también en las culturas griegas y sirias.
El hummus consiste de garbanzos molidos junto al tahini, limón, sal, ajo y aceite de oliva. El "Hummus kasa", su versión más antigua data del siglo 13 en el Egipto medieval, no llevaba ajo pero si más especias y nueces. El hummus es bajo en grasa, alto en fibra, alto en hierro, vitamina C y B6.
Podrás disfrutar de la oferta gastrónomica árabe que prepara el Chef Rodríguez junto a todos los otros elementos que ::Nella's Gastrosofía:: incluye; bebidas, música, historia y erotismo de la espectacular cultura árabe.
No comments:
Post a Comment